viernes, 12 de abril de 2013

Puesta en marcha para la Feria de Abril


feria abril 2013

Comienza la Feria de Abril, una tradición que trasforma la ciudad de Sevilla durante toda una semana. El popular barrio de Los Remedios se llena de fiesta, a través de las diferentes casetas y atracciones allí instaladas. Es una de las celebraciones de Andalucía más características, que combina gastronomía, bebidas, espectáculos taurinos, canto y danza.

La Feria comienza con el llamado “Alumbrao”, que tendrá lugar el próximo día 16 de Abril y terminará el domingo 21 con el lanzamiento de fuegos artificiales. Más de 20.000 bombillas se ponen en marcha, como si de un dominó se tratara, iluminando el ferial. Su máximo esplendor tiene lugar en la portada, un arco que cada año conmemora algún acontecimiento importante de la ciudad.

Las casetas son el alma de la Feria, donde se mezcla el jolgorio y la amabilidad andaluza, la curiosidad de los turistas, la música y la gran variedad de productos típicos. Y es que, a ritmo de sevillas, se puede degustar un exquisito jamón, regado con el mejor aceite de oliva, para continuar con la gran variedad de pescaíto frito: desde cazón en adobo y chipirones, hasta choco, calamares, pijotas, coquinas, y gambas. La "noche del pescaíto", como así se llama a la primera noche del ferial, es visita obligada para aquel que quiera asistir a esta fiesta. Sin olvidar, que el mejor acompañante de tanto manjar, siempre será un buen un vino andaluz, un fino, manzanilla, o un “rebujito”.

Otro lugar característico en la Feria es la “Calle del infierno”, que reúne todas las atracciones ideadas para los más pequeños y adultos con ganas de pasarlo bien: montaña rusa, caballitos, la noria, etc…

Pero, si queréis asistir a la Feria de Sevilla, es importante que no os olvidéis ir ataviados con algún motivo andaluz en vuestras vestimentas. El traje de flamenca o gitana se impone en el recinto, dando luz y color al ambiente. Los mantones de Manila, las flores, los collares y pendientes, son el complemento básico para lucirse, dando un agradable paseo en un coche de caballos.

Si queréis asistir, el Ayuntamiento de Sevilla a elaborado una exhaustiva "Guía práctica de la Feria de Abril 2013", donde encontrareis más información.


No hay comentarios:

Publicar un comentario