Este tipo de bebida es elegida debe ser saboreada tranquilamente. Por ello muchos aficionados se han atrevido a aventurarse a crear sus propios combinados en casa en busca del gin-tonic perfecto.
Hemos recogido unos cuantos consejos que os pueden ayudar a perfeccionar vuestra creación. El veredicto final será cosa de vuestros invitados.
El vaso donde vamos a disfrutar del gin-tonic debe de tener la 'Boca' grande para poder aprecias los aromas. En primer lugar vamos a colocar los hielos para enfriar la copa. Una vez apreciemos que la copa está a la temperatura correcta (podemos apreciar que la copa se empieza a empañar) comenzaremos a realizar el resto de la mezcla. Recomendamos tener siempre el hielo aislado de otros alimentos puesto que debido al frío del congelador es capaz de mezclar los aromas que después se transmitirán a nuestro gin-tonic. Este es un elemento que nos puede dar mucho juego si somos nosotros los que creamos los cubitos de hielo. Cuando todavía están en estado líquido podemos introducir hierbas aromáticas para darles un toque único de sabor.
Gracias a la fama que está teniendo esta bebida, muchas empresas están innovando y creando nuevas variedades de gin-tonics y métodos para intensificar su sabor y la experiencia en el paladar. Así se han creado muchos sparys aromatizados con una gran diversidad de aromas.
Como sabéis los aderezos que acompañan al gin-tonic están directamente relacionados con el tipo de ginebra que usamos así, por ejemplo, si utilizamos Bombay Saphire lo acompañaremos de lima, Beefeater con limones o naranjas o Tanqueray con piel limón, piel pomelo y piel naranja.
El truco: la cuchara enredada: este tipo de cuchara se utiliza para mitifar la pérdida de burbuja que podría producirse al verterse.
Con estos pequeños consejos y un toque de creatividad e imaginación ya podéis un gin-tonic que tenga un toque personal y único. ¡Vive la experiencia Gin!
No hay comentarios:
Publicar un comentario