martes, 21 de mayo de 2013

La Gastronomía Mediterránea esencial en la Operación Bikini


Hablar de gastronomía española es hablar de salud, ya que España es un lugar que produce sus propias materias primas, tanto en la industria pesquera y de su agricultura y las condiciones climáticas influyen en todos los productos. Todos están incluidos en la Dieta Mediterránea como parte de la tradición popular. En todos los restaurantes, incluso en las fiestas tradicionales, siempre se encuentran alimentos saludables, adaptados a los bocadillos, las tortillas, las tapas, la cocina en miniatura…Estos están ofreciendo gran variedad de ingredientes combinados con ensaladas, fruta fresca, verduras frescas, regadas con aceite de oliva virgen.


Pilares de la Gastronomía Mediterránea

A las puertas del verano, vamos a descubrir los mayores pilares de la gastronomía mediterránea, para ayudar a la famosa “Operación Bikini”.

El aceite de oliva: es la base fundamental. Destaca por sus cualidades preventivas de muchas enfermedades, así como beneficios antioxidantes y “anti envejecimiento”.

Las verduras. Las más utilizadas en esta dieta es el ajo, la cebolla, la patata, el tomate, las legumbres, y los pimientos dulces y picantes.

Las frutas, que son especialmente abundantes y variados en los meses de verano




Claves para una dieta eficaz basada en los principios de la alimentación mediterránea

Si vuestro objetivo es perder peso, sin sufrir, la gastronomía española es muy eficiente para tales fines, siempre y cuando sigas los siguientes criterios:

Incluye ensaladas en las comidas principales, elaboradas a base de verduras frescas.
Come 3 o 4 piezas de fruta al día, perfectas para tomar entre horas.
Toma legumbres dos veces a la semana.
Ten en cuenta las formas de cocción; los alimentos son muy sencillos y saludables con poca grasa.
Las carnes rojas se toman esporádicamente. Las proteínas las aportan las aves de corral y los pescados, muy bajos en grasas.
Se recomienda tomar pasta y arroces 3 o 4 raciones cada semana.
Consumir pescado en abundancia y huevos con moderación. 


Como veis, comer bien no significa sufrir para lucir un cuerpo diez, y la gastronomía española es una gran aportadora de nutrientes ricos para llevar un adecuado ritmo de vida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario