miércoles, 8 de mayo de 2013

El gusto por el 'tapeo' español


La tapa es una de las formas gastronómicas más típicas de la cultura española. Por definición de la RAE, cualquier porción de alimento acompañado de bebida puede considerarse una tapa. Por eso, antaño se reducía a las típicas aceitunas o frutos secos, evolucionado hasta encontrar a día de hoy, pequeño guisos típicos, incluso algunos muy creativos, que  llegan a sustituir a comidas o cenas.

Muchas son las ciudades que organizan concursos o ferias relacionadas con las tapas. Madrid, por ejemplo, coincidiendo con el comienzo de las tradicionales Ferias y Fiestasen Honor a San Isidro, acoge la IX Feria de la Tapa. Incluso, esta costumbre ha dado también el salto a otras ciudades europeas como Londres, ensalzando los cultura gastronómica española en el extranjero. 

Nosotros también queremos haceros disfrutar de las delicatesen en miniatura, y os proponemos 3 tapas especiales, de muy fácil creación, que harán las delicias de vuestros invitados, sobre todo si vivís fuera de España, y queréis presumir de productos típicos de la tierra.


Cojonudo
Una tapa que realmente hace referencia a su nombre. Está formado por una rebanada de pan cubierta de chorizo normal o picante, y coronado con un huevo de codorniz frito. A gusto del consumidor puede añadirse también pimiento rojo asado, o sustituir el chorizo por morcilla.


Patatas Bravas
Es una de las tapas más tradiciones de la mayor parte de España. Para su elaboración, se cortan las patatas en dados pequeños y se fríen. Tras ello se riegan con salsa brava, que lleva como base tomate y cayena, haciendo pareja también con alioli, preparado a base de mayonesa y ajo.


Banderilla Torera
Una de las más típicas de los bares españoles que consiste en una composición de encurtidosinsertados en un palillo largo: pepinillos, aceitunas, cebolletas, guindillas, etc. Su mayor características es su sabor ácido, algunas incluso combinadas con un sabor picantes







Estas son las más típicas de las costumbre española. Son básicas, pero muy jugosas y fáciles de cocinar. Os animamos a que comencéis presentando estas pequeñas delicias, e ir incrementando el nivel de elaboración, si vuestros invitados quedan satisfechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario